¿CONQUISTANDO EL MUNDO? HABLEMOS DE FORMA Y FONDO

¿CONQUISTANDO EL MUNDO? HABLEMOS DE FORMA Y FONDO

En cuántas ocasiones te has puesto a desarrollar un plan de acción para obtener un paso más con tus clientes, empleados, etc.? ¿Cuántas ocasiones has visualizado el formato de nuevos negocios para tu empresa?

¿Cuántas veces haz pensado en como debería ser tu vocero de la marca o compañía que representas?

Me imagino que ¡mucho! Sin embargo el pensar en ganar “una batalla” día a día no solo comprende de hacer las cosas bien sino de buscar la perfección dentro de todo lo que haces.

A veces perdemos el piso pensando que el contenido de nuestro proyecto es tan fuerte, que no importan los factores que te ayudaran a “rematar” el éxito de tu propuesta.

En este mundo de las Relaciones Publicas y la comunicación en general, una buena imagen siempre ayudará a lograr tus objetivos. Por lo cual no hay que echar en saco roto como construyes tu experiencia personal, cuando presentas, antes, durante y después de tu junta.

Factores básicos que te harán tener una junta exitosa podemos reducirlos en 2:

FONDO

  • Planea; siempre ten un objetivo de la junta, y construye todo alrededor de esta.
  • Investiga; siempre pregunta y conoce a las personas que les vas a presentar, y cuales son sus objetivos personales y de empresa.
  • Romper el hielo; nunca empieces una junta sin abrir conversación, debes hacer que esta persona deje sus pensamientos en su escritorio.
  • Cuenta una historia; tu propuesta debe tener un principio, un clímax y un final, no dejes cabos sueltos, amárralos y cierra con una foto de éxito, que solo piense: “si lo quiero” “¡donde Firmo!”.
  • Termina la junta; cuando tu presentación esta vendida, termina la reunión o cambia tu conversación a algo personal, si sigues “sobando” la propuesta, es posible que pida ajustes y otros cambios que no pueden ser favorables. Sal de ahí!

FORMA

  • Investiga; piensa que le vas a vender a un ser humano como tu, así que debes saber que le gusta y que no, siempre habrá algún momento, experiencia, anécdota que pueda ayudar a encontrar empatía contigo y con lo que dices.
  • Sé un profesional; la educación siempre abrirá puertas, no olvides que el es el Cliente y merece todo tu respeto, aun si es mas joven que tu, paciencia!
  • Usa tu lenguaje no verbal; aprovecha tu cuerpo (manos, gestos, etc.) para apoyar tus comentarios.
  • Juega con tu tono de tu voz; Se amable, enfático, emotivo cuando sea necesario, no hay nada mas aburrido una voz plana todo el tiempo!
  • Determina tu imagen personal; nunca descalifiques tu trabajo, recuerda que es muy importante y vale mas de lo que los demás creen, refuérzalo en tu atuendo.

Recuerdo que en una junta importante con uno de nuestros Clientes, este empezó la reunión mencionando el diseño de la corbata que portaba un servidor, la cual tome dicho comentario para romper el hielo; después de unos minutos empezó una amable presentación que finalmente resulto mas que exitosa.

Con esto no quiero decir que la junta fue ganada por la corbata; lo que si quiero decir es que todos los elementos son usados a tu favor o en tu contra, y depende mucho de ti hacia a donde quieres llevar la imagen que construyes y portas.

Recuerda que la imagen, no solo es por dentro y lo que sabes, sobre todo si no quieres que te encasillen en algún “Adjetivo” que no te gusta, piensa que es una combinación de ambas cosas, y que por mas creativo que seas, si aquel atuendo no va con el mood de la junta, seguro generaras mas ruido en como te ves que en lo que dices.

Recuerda todo comunica y a largo plazo construye o destruye una imagen.

Y tú, ¿cómo construyes tu imagen?