#PALFINLEER DE INDUSTRIAS PROMETEDORAS, Y POR QUÉ NO, DE NOTICIAS TRISTES

#PALFINLEER DE INDUSTRIAS PROMETEDORAS, Y POR QUÉ NO, DE NOTICIAS TRISTES

Hablar de videojuegos lleva consigo una dosis de diversión y de entretenimiento. Los gamers son amantes de esta palabra que más que un sustantivo común es el motor de su vida. Gracias a este amor innato, la industria de los videojuegos es cada vez más prometedora.

En el 2016, creció poco más de 13% con respecto al año anterior, pero lo interesante es que este mercado de entretenimiento pronostica un incremento anual de 8.4% para 2017.

El estudio “Jugar no es cosa de niños: Dimensionamiento del Mercado de Videojuegos en México 1Q17”, realizado por The Competitive Intelligence Unit, reveló que, con un número de usuarios de más de 65 millones, este mercado obtuvo ingresos por más de 22,852 millones pesos en 2016.

Quienes pensaban que el mundo de los videojuegos perdería su encanto ante la caída de las consolas, estaba muy equivocado.

Otra industria que no pierde brillo es la del Fast Food Retail. Esto es algo que Alsea sabe muy bien, y por ello está apostando fuertemente por el cambio de imagen y concepto de algunos de sus restaurantes.

Este jueves abrió un nuevo Portón en Vía Vallejo, que se distingue del resto por su nueva imagen, nuevo menú y nuevas historias. Ahora El Portón va a promover, salvaguardar y enaltecer la genuina cocina mexicana con el fin de reafirmar a los consumidores cautivos, pero también para atraer a nuevos comensales.

Alsea va a remodelar al menos 10 restaurantes durante el segundo semestre de este año, y espera que el cambio en los 67 restaurantes que están en los 21 estados de la República Mexicana se lleve a cabo de manera gradual, durante los próximos 36 meses.

En otros temas menos agradables, esta semana “nos ahogamos” los citadinos, pues de nueva cuenta se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México.

Los altos índices de contaminación provocaron que varios vehículos no circularan. Sin embargo, hay quienes dicen que ni lo notaron, pues el tráfico no disminuyó como se esperaba. En esta ocasión, las marcas y startups insertas en soluciones de movilidad no hicieron tanto ruido como la vez pasada. No obstante, no sería extraño que aprovecharan la situación para presentar alguna promoción.

Y ya que estamos en temas de contaminación, Corona y Parley for the Oceans se aliaron para poner un alto a los desechos plásticos que llegan a los océanos. La intención de ambas es proteger 100 islas de aquí al 2020.

Comenzarán por 6 regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana, y se utilizará la estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign) de Parley.

Esta estrategia consiste en evitar los plásticos innecesarios, en recolectar los que ya existen y en rediseñar los materiales y productos para éstos puedan reemplazar el plástico.

Estudios indican que al año hay 8 millones de toneladas de desechos plásticos en este tipo de ecosistemas y que, si la contaminación marina continúa, el océano tendrá más plástico que peces en el 2050.

Acabamos con muerte, aunque sea triste. El rockero Chris Cornell, líder de la banda Soundgard y conocido también por su trabajo en Audioslave, fue encontrado muerto en el hotel donde se hospedaba.

El cantante y compositor acababa de ofrecer un concierto en Detroit, Estados Unidos, pues estaba de gira por el regreso de Soundgarden.

De acuerdo con las versiones oficiales, Cornell se ahorcó, debido a una fuerte depresión, lo que paralizó a sus seguidores, quienes por cierto no dudaron en publicar canciones del rockero en sus muros de Facebook.